Publicado el: 3/11/2018
Mujer que acusó a Kavanaugh de haberla violado reconoce que mintió
Este viernes, Chuck Grassley, presidente del Comité Judicial del Senado, se refirió a la mujer que argumentó que el juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh la violó "varias veces" en la parte posterior del Departamento de Justicia por "declaraciones materialmente falsas" y "obstrucción".
Kavanaugh, fue confirmado ante el tribunal superior el 6 de octubre.
Las acusaciones contra Kavanaugh se hicieron a través de una carta firma bajo el seudónimo de "Jane Doe" que fue enviada el pasado septiembre a la senadora demócrata de California Kamala Harris.
Sin embargo, tras una investigación adicional, surgieron inconsistencias en la historia.
"Dado su nombre relativamente único, los investigadores del Comité pudieron usar la investigación de código abierto para localizar a la Sra. Munro-Leighton y determinar que ella es una activista de izquierda y que no vive ni en el área de Washington DC ni en California, sino en Kentucky ", escribió la oficina de Grassley.
La identidad de Munro-Leighton, de hecho, no trascendió a la opinión pública entonces.
"Al ser interrogada por los investigadores del Comité, la Sra. Munro-Leighton admitió, contrariamente a sus afirmaciones anteriores, que no había sido agredida sexualmente por ... Kavanaugh y no era la autora de la carta original de" Jane Doe ", escribió la oficina de Grassley.
"En resumen, durante la investigación de las denuncias contra el juez Kavanaugh, que tuvo en cuenta el tiempo del Comité, la Sra. Munro-Leighton presentó una alegación falsa, que desvió los recursos del Comité. Cuando fue interrogada por los investigadores del Comité, admitió que era falsa, que "solo quería llamar la atención", y que era una "táctica", para evitar la confirmación del juez nominado por Trump, indicó la oficina de Grassley.
Mientras tanto Grassley solicitó al Departamento de Justicia una investigación sobre los acusadores de Kavanaugh.
“Estos actos no son solo injustos, son potencialmente ilegales. Es ilegal hacer declaraciones falsas, ficticias o fraudulentas a investigadores del Congreso. Es ilegal obstruir investigaciones del Congreso”, dijo Grassley.
Grassley, puso hoy en conocimiento del fiscal general, Jeff Sessions, y del director del FBI, Christopher Wray, el caso de Munro-Leighton para que actúen a su “consideración” ante los actos “potencialmente ilegales” de la mujer.
Foto: whitehouse.gov
Síguenos en Facebook y entérate de las noticias de Miami:
|